Twilight Hack/es

From WiiBrew
Jump to navigation Jump to search
Icono de el Chainloader

El Twilight Hack es una de las formas de ejecutar homebrew en una consola Wii sin modificarla. El Twilight Hack se consigue jugando una partida salvada modificada de The Legend of Zelda: Twilight Princess la cual ejecuta un archivo homebrew elf, localizado en una tarjeta SD externa. Puedes encontrar ejemplos de archivos homebrew elf en la página Homebrew apps. El Twilight Hack fue creado por Team Twiizers

Twilight Hack 0.1beta1 es compatible con el System Menu 3.3, 0.1beta2 es compatible con System Menu 3.4.


Descargas


Disfrútalo!

-- Team Twiizers


Envíen Fanmails aquí: Twiizers Fanmail

Cambios

0.1beta2

  • Trabajo para el chequeo de System Menu 3.4 . Solo funciona una vez despues de ser copiado.

0.1beta1

  • El Twilight Hack es ahora compatible con la version 3.3 del System Menu de la Wii.
  • Mejoras en la configuracion de video. La consola entera deberia ser ahora visible en todos los modos de video, y el scroll ha sido mejorado.
  • Para la version USA, las dos variantes del hack and sino empaquetadas en un solo archivo de savegame. Solo selecion el slot que corresponde con tu version de Twilight Pricess cuando inicias el juego.
  • Nuevo icono del savegame por drmr. Los nuevos iconos ahora muestran de que zona(region) es el hack.
  • Esta version ahora intenta cargar boot.dol, y regresa a boot.elf si no encuentra boot.dol
  • Muchos, muchos bugs arreglados.

0.1alpha3b

  • Versión Experimental con soporte FAT32. Intenta solo esta versión si recibes un mensaje de error cuando cargas el boot.elf.

0.1alpha3b Mirrors: Mirror por chaoshq.deMirror por Oste HovelMirror por otto888

0.1alpha3a

  • Carga correctamente el geckloader desde la flash del USBGecko.

0.1alpha3a Mirrors: Mirror by chaoshq.deMirror by Oste HovelMirror by otto888

0.1alpha3

  • La ranura SD frontal ahora está disponible; se ha eliminado el soporte al SDGecko.
  • FAT16 soportado; debes guardar el ejecutable ELF en la tarjeta SD como "boot.elf".
  • Soporte para RZDJ.
  • Añadido el soporte para Geckoloader: si tienes un USBGecko instalado y ya has ejecutado el programa del Geckoloader para instalarlo en la flash, entonces el Twilight Hack intentará cargarlo si no detecta una tarjeta SD.

Instalación

Requerimientos:

  • Una tarjeta SD, formateada a FAT16 (parece que hay problemas formateando a FAT16 en OS X, prueba a formatear la tarjeta en Windows)
  • Una copia del juego The Legend of Zelda: Twilight Princess a la que ya hayas jugado al menos una vez.
  • Alguna forma de leer tarjetas SD con el ordenador (un lector de tarjetas por ejemplo).
  • (Opcional) Mando de Gamecube.
  • (Opcional) USBGecko.

Dentro del archivo zip, encontrarás diferentes archivos de partidas; necesitas escoger el adecuado dependiendo de tu versión del Zelda: Twilight Princess. La forma más sencilla de comprobar tu versión es comparando el texto que está rodeando el agujero del disco con la siguiente lista:

Region Inner circle text File
Europa/Australia RVL-RZDP-0A-0 JPN rzdp0.bin
Asia RVL-RZDJ-0A-0 JPN rzdj0.bin
America RVL-RZDE-0A-0 JPN rzde0.bin
America RVL-RZDE-0A-0 USA rzde0.bin
America RVL-RZDE-0A-2 USA rzde2.bin

Empieza formateando tu tarjeta SD a sistema de archivos FAT16 si no lo está ya (en Windows se denomina simplemente "FAT"). Si recibes algún error semejante a "FAT_ReadFile(boot.elf) failed with error -1" vuelve a formatear la tarjeta SD con Official SD Card Format Tool, puede solucionar el problema. Si no existe ya, crea un directorio llamado "/private/wii/title/RZDx/" en tu tarjeta SD; cambia "RZDx" por RZDE, RZDP o RZDJ según corresponda (mirar la anterior tabla). Si ya existe un archivo llamado data.bin en ese directorio, quizás quieras guardarlo, ya que contiene tu partida guardada del juego. En cualquier caso, copia el bin apropiado en ese directorio y renombralo a "data.bin". Coje tu ejecutable para Wii homebrew (archivo elf) y cópialo en la raíz de tu tarjeta SD con el nombre "boot.elf".

Ahora, inserta la tarjeta SD en la Wii y enciendela. Ve a Opciones de Wii --> Gestor de Datos --> Datos Guardados --> Wii. Busca tu partida guardada del Zelda, haz click en ella, click en "Borrar", y click en "Si". Accede a tu tarjeta SD y selecciona la partida guardada "Twilight Hack". El icono dice "Wiibrew Loader". Haz click en "Copiar" y click en "Si". Ahora vuelve al menú principal de la Wii.

Inserta el disco The Legend of Zelda: Twilight Princess y ejecútalo. Carga la partida "A" y, una vez dentro del juego", o andas hacia atrás o hablas con la persona que tienes enfrente.

Explicación

El Twilight Hack funciona empleando un nombre muy largo para el caballo en el juego ('Epona') para provocar un stack smash. Esto se activa cuando hablas con la persona enfrente de tí al empezar el juego, ya que carga el nombre del caballo para usarlo en su diálogo, o cuando te das la vuelta para entrar en la siguiente zona, antes de que el hombre te hable y te recuerde que tienes que ir en el otro sentido para recuperar el caballo.

FAQ

  • ¿Puedo cargar datos desde la ranura SD frontal?
Si.
  • ¿Puedo ejecutar homebrew de Gamecube con esto?
No.
  • ¿Y si uso el doltool o el dol2elf?
No. Esas herramientas simplemente cambian el formato contenedor del archivo, no convierten código entre Gamecube y Wii.
  • ¿Podemos usar otros juegos a parte del Zelda para conseguir el mismo efecto?
Si.

Main FAQ Page: Wiibrew FAQ

Known bug

  • Después de cargar la partida guardada, el puntero del mando de la Wii puede moverse hacia la parte de abajo de la pantalla y quedarse allí. Esto es simplemente un bug de apariencia y no afecta a la operación. El puntero del Wiimote volverá a su estado normal despues del reinicio.