WiiBrew:IRC channel/es

From WiiBrew
Jump to navigation Jump to search

Si necesitas ayuda con el homebrew de la wii, ve a #Wiihelp en Efnet, y no molestes a los desarrolladores en #wiidev.

Esto es lo mejor para todos; Los desarrolladores que quieren desarrollar pueden hacerlo en #wiidev, Las personas en busca de ayuda (y las personas que no tienen suficiente tiempo para ayudar a los demas) pueden encontrar ayuda en #wiihelp. Para preguntas más avanzadas, como aquellas relacionadas con aspectos más difíciles de desarrollo, serás redireccionado a #wiidev, o si eres lo suficientemente listo podrás ir tu solo.

Esta es una muy básica introducción al canal iRC #wiidev en EFNet. A nosotros nos gustaría que te tomaras unos minutos para hacerte más familiar con el objetivo y consideramos que son las normas básicas para hacer de tu visita una agradable experiencia para todos.

Antes de entrar al canal, y si no lo has hecho todavia, echa un vistazo a la Wiibrew FAQ y a Homebrew status para obtener una visión general del estado de los asuntos del mundo Homebrew. Despues de entrar en el canal, quédate unos minutos observando los asuntos de la conversación antes de participar en ellas -- a no ser que tengas algo positivo que aportar.

Si necesitas ayuda configurando el Homebrew de la Wii, y no estás interesado en el desarrollo, entra al canal noob-friendly #wiihelp on EFNet

Al cabo de meses de desarrollo de Hombrew para Wii, #wiidev se ha convertido en un canal de alto tráfico con más de 250 usuarios en cualquier momento. Por favor, entiende que tenemos que escribir unas pequeñas lineas acerca de los canales, y que pretendamos actualizarlas si es necesario.

Los canales

Lo bueno: Para lo que #wiidev está

La intención de #wiidev es de aportar a cualquier persona que esté interesada en -- y dispuesta a -- ayudar con el desarrollo del homebrew para la consola Wii.

El idioma usado en #wiidev es el Inglés. Si deseas hablar a alguien en otro idioma, por favor habla con el mediante mensajes privados o en otro canal. Dado que es un canal para el intercambio internacional de información, cualquiera se beneficia de usar el mismo idioma.

Lo malo: Para lo que #wiidev no está

  • Soporte al usuario para el software Homebrew. Mientras tu eres capaz de interrumpir a los desarrolladores de homebrew en @wiidev, no es un foro de soporte donde se supone que cualquiera te va a ayudar a hacer una aplicación, juego, o hacer funcionar un emulador. El lugar más adecuado para pedir soporte sobre una aplicación en concreto es la página de discusión de la página, aquí, en la wiki del Homebrew. Para este tipo de chat, por favor ven al canal noob-friendly #wiihelp en EFNet
  • Especulación: Nosotros no discutimos los secretos oscuros que Nintento planea ni cualquier otra conspiración.
  • Lista de Deseos: Nosotros no nos preocupamos particularmente por las frases que empiezan por "Deseo...", simplemente porque la mayoría de las veces significa "por favor, haz esto por mi". Las herramientas y la información están ahí -- si quieres que se haga, hazlo tú.
  • Fechas de lanzamiento: Ningún desarrollador en su sano juicio te dirá una fecha de lanzamiento, y nosotros no sabemos las fechas de lanzamiento de Nintendo, por lo tanto las preguntas sobre las fechas de lanzamiento son ignoradas.
  • Compartición de ejemplos de código -- usa una de las páginas destinadas a ello, y comparte la url que te asignó la web.
  • Chat general, relacionado con la Wii o no. Esto significa: Ningún video de YouTube, ninguna web divertida, ninguna discusión acerca de los últimos juegos ni ningún meme. Verás varios "topic" aleatorios que seguramente acarreen una conversación, pero eso no quiere decir que tu debas hacer lo mismo.

Los siguientes temas están prohibidos en #wiidev. Hay un mejor lugar para todos ellos y ese es el canal #wiidevot en EFNet

Y lo peor: Lo que no será tolerado

Los operadores de #wiidev pueden y harán kicks y bans a la gente que se considere inadecuada para la comunidad homebrew, como:

  • Infricción del Copyright: Warez, VC, y el pirateo de WiiWare. Esto incluye hablar sobre "copias de seguridad", sin hablar de su legalidad, y herramientas relacionadas con la piratería. Si, eso incluye los chips.
  • Contenido con Copyright: claves de encriptado y firmado, el SDK de Nintendo, o archivos de recursos de juegos.
  • Jugar a juegos iRC: Nosotros tenemos nuestros propios bots y nuestros propios scripts, no necesitamos los tuyos. No anuncies la razón de porqué estás ausente, ni la cancion que estás escuchando o cualquier información irrelevante. Y no uses un script auto-rejoin -- los kicks no están para probar tus scripts.
  • Advertencia: no anuncies webs o canales.

Si has sido kickeado o baneado y has leido y entendido las reglas, y si todavía piensas que el ban ha sido injusto, intenta contactar con el operador que te baneó. Si el no te responde deberías contactar con otro operador. Los bans son el negocio entre el baneado y el operador. Si alguien ha sido baneado no es de tu incunvencia. Discutir los bans de otras personas es contraproducente, y por lo tanto molestar a cualquier otro no será tolerado.

FAQ (Preguntas más frecuentes)

Ya sabes lo que es. Algunas preguntas surgen y surgen muchas veces. Y aunque son preguntas perfectamente válidas, contestarlas desordenaría el canal. Si te han traído a esta página, entiende que esto es por el beneficio de todos y no solo para callarte a tí.

Si tienes una pregunta que no está respondida aquí, no tengas miedo de preguntarla en la discusión de esta página.

Las preguntas

Hola, No sé desarrollar ni utilizar técnicas de ingeniería inversa pero me gustaría ayuar, ¿qué puedo hacer?
Eres bienvenido para estar en el canal y mirar los eventos, pero no participes en charlas off-topic (mirar más abajo).

Hey, Tengo esta gran idea ...
A pesar de la suerte que han tenido algunos, eres bievenido para usar las herramientas necesarias e implementarlas. Si estás buscando un desarrollador para llevar a cabo tu idea, ten cuidado. La mayoría de los desarrolladores tienen su propio plan, aunque algunos pueden estar abiertos a ideas constructivas.

Tengo un super Wiimote/Script Glovepie/herramienta/programa
Sí, nosotros sabemos que hay muchísiams cosas que puedes hacer con los periféricos, pero eso es el desarollo Wii. A no ser que consigas aportar MÁS periféricos, no lo menciones en #wiidev.

Todavía funciona el Homebrew?
Sí. Echa un vistazo a Homebrew status para más información.

Cómo puedo ... en la Wii?
Por favor lee el manual o busca en internet. Se supone que este canal está hecho para discutir el desarrollo de Wii, no cualquier cosa relacionada con la Wii.

Es posible arrancar software/homebrew de la GameCube en la Wii usando métodos de aplicaciones homebrew para la Wii?
No, no es posible. Seguramente será posible en un futuro, pero es preferible sacar aplicaciones homebrew específicas para Wii.

Es posible hacer un isoloader?
Nosotros no discutimos temas relacionados con el infringimiento del copyright, por favor abstente de preguntar.

Me podeis ayudar con este emulador?
Nosotros no discutimos temas relacionados con emuladores, por favor, abstente de preguntar.

De verdad quieres ayudar? Hazte editor!

La ayuda siempre se necesita en la wiki! Echa un vistazo a cómo contribuir.